En otros estados, 10 personas fueron asesinadas entre el jueves y el viernes
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 16
Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y un grupo criminal al atardecer de ayer en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos, informó la Secretaría de Gobernación (SG).
Los sujetos, fuertemente armados, viajaban en varios vehículos y superaban en número a los agentes. La SG precisó que durante la refriega en la comunidad de Zapote los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos
, entre ellos un tractocamión, sobre la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro.
Versiones extraoficiales refirieron que se trató de un operativo para capturar al presunto líder de un grupo criminal que opera en esa región.
También en Guanajuato, efectivos militares decomisaron una camioneta que estaba en el estacionamiento del Ministerio Público de Apaseo El Grande, que contenía un explosivo conocido como C-4. El reporte oficial añadió que se incautaron otros siete vehículos, cuatro con reporte de robo, y siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanzagranadas.
En tanto, 10 personas fueron asesinadas en distintos hechos entre la noche del jueves y ayer en varios estados, entre ellos un maestro de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando circulaba en un automóvil por el fraccionamiento San Benito, en Culiacán.
El profesor, de 25 a 30 años, fue identificado como Jesús Alfonso N, originario de Guasave. Fue atacado alrededor de las 19 horas del jueves por hombres armados.
La noche del jueves fue asesinado Arturo Porcallo Eguiluz, de quien se dijo era locutor de la emisora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) con sede en Taxco, pero ayer el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, desmintió la información.
En Aguascalientes, las autoridades informaron de la ejecución de tres personas, una de ellas durante una persecución y balacera en la capital del estado.
En Chihuahua, cinco personas perdieron la vida en actos violentos, entre ellas una mujer. Los asesinatos se cometieron en Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc.