Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 40
Con la presencia de 150 editoriales universitarias y la organización de más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, se inició este martes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM, que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.
En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que la Filuni se propone que los estudiantes tengan acceso a conocimientos científicos, humanísticos y sociales de otras casas de estudio y conozcan puntos de vista distintos; además, que los académicos difundan sus aportaciones en otras instituciones y los editores compartan sus experiencias de distribución.
El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que a la feria, que permancerá abierta hasta el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, asisten instituciones mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura Económica.
La Filuni, agregó, coincide también con los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, cuya generación inició luchas que han permitido conquistar libertades y derechos ciudadanos de los que hoy gozamos. Sin embargo, acotó, los jóvenes y líderes de ese movimiento no podrían haberse imaginado que México sería un país profundamente más violento que el que ellos vivieron.