Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 37
Los robos a restaurantes, cafeterías y taquerías se han incrementado en los límites de las localidades de Benito Juárez y Cuauhtémoc, lo que ha provocando una menor asistencia de comensales, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.
Al dar a conocer la vinculación a proceso de una mujer por el delito de robo calificado en pandilla y de un hombre por robo calificado, el fiscal de investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, señaló que personas que roban un negocio se detectan en otras zonas
.
El intercambio de información entre las fiscalías ha permitido identificar esta tendencia, sobre todo en los límites con Cuauhtémoc, y realizar un mapeo de los establecimientos comerciales que han sido víctimas del hampa.
Con esta información se han tenido reuniones con los representantes de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de reforzar la vigilancia.
Se trata, dijo, de incrementar la seguridad y patrullajes en esos puntos, para inhibir la comisión de este delito, que se comete habitualmente entre las 21 y las 24 horas.
El fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García, por su parte informó que se ejercerá acción penal contra un hombre y una mujer relacionados con el robo a un restaurante en la colonia Condesa la noche del pasado lunes.