Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 8
La comisión organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (Conecen) determinará esta semana si amplía el plazo para reunir firmas de apoyo a los aspirantes a la presidencia del partido.
A petición de varios interesados en el cargo, los integrantes de la Conecen analizan esta opción o bien que el propio instituto político diseñe actos donde los precandidatos puedan llevar a cabo la recolección de rúbricas de militantes, explicó la presidenta de la comisión, Cecilia Romero.
El último día para la entrega de firmas es el 29 de septiembre, según la convocatoria para participar en la elección interna, pero de aceptarse la prórroga, el plazo se ampliaría ocho días.
Hasta la fecha, el único aspirante que ha entregado firmas es Marko Cortés, quien el pasado 17 de septiembre llevó a la Conecen 10 mil. Se espera que mañana entregue 10 mil rúbricas más.
Los interesados deben reunir 28 mil 33 firmas de panistas de todo el país. Por cada estado tienen que juntar mil 402 como máximo.
Si bien la campaña electoral se inicia el 12 de octubre, los aspirantes realizan actividades de proselitismo desde hace tiempo atrás. El más activo ha sido Cortés Mendoza, quien cuenta con el apoyo de gobernadores e integrantes del anayismo.
Además de Marko Cortés, han manifestado su intención de contender por la dirigencia el diputado federal Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, y José Luis Espinosa Piña, ex diputado federal.