Una auditoría señala que el desempeño de los alumnos no mejoró
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 4
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, refirió que un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a la reforma educativa indicó que ninguna de las metas se había cumplido, ni se mejoró el desempeño de los alumnos ni se logró que las evaluaciones a los profesores pasaran de ser simples exámenes
.
La legisladora por Morena dijo que las fuerzas políticas “que fueron derrotadas en las urnas, los promotores de cambios sustantivos a la Constitución y las leyes para imponer su agenda excluyente a espaldas de las mayorías ciudadanas, insisten en alertar sobre supuestos riesgos que sólo existen para ellos y sus privilegios.
No aprendieron nada de las campañas electorales ni entendieron el mandato de las urnas. Por ello insisten en el discurso tramposo y vacío de que ir contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y sus aliados es ir contra la educación de los niños y los jóvenes mexicanos. Los portadores de ese discurso no presentan, porque no existen, las evidencias de los presuntos éxitos de la reforma de Peña.
Padierna Luna señaló que en las cuentas alegres del gobierno hubo una inversión sin precedente en los planteles escolares. Les creerá quien nunca visite una escuela pública, pero no los millones de maestros y alumnos que educan y se educan en condiciones deplorables. En otras palabras, los defensores de la reforma de Peña defienden un fantasma, una promesa hueca.