Cumplen con la báscula
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. a15
Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez cumplieron con la ceremonia de pesaje, último requisito para la esperada pelea de desempate, esta noche en Cancún por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La Niña Gómez fue la primera en subir a la báscula y registró 48.800 kilogramos, debajo del límite de la división, y dijo que está lista para ser la nueva campeona mundial.
Tranquila y con la seguridad de que regresará a casa con el cetro, la Joya, monarca defensora, detuvo el fiel de la balanza en 48.600, 200 gramos menos que la retadora.
Fue en mayo pasado cuando se vieron las caras en pelea que terminó con empate luego de 10 rounds, resultado que no dejó satisfechas a las pugilistas, quienes mostrarán sus calidades este sábado.
Esmeralda, quien ostenta un récord de 35 victorias, 11 por nocaut, 10 derrotas y dos empates, dijo que aceptó el reto de pelear en casa de su oponente para poner de manifiesto por qué es la campeona verde y oro, y porqué está acostumbrada a pelear en calidad de visitante.
Yesenia (13-5-3, con seis nocauts), dejó su natal Cancún cerca de seis semanas para realizar su preparación en Ciudad de México, la que aseguró, es la mejor de su carrera y con la que podrá noquear a la Joya.
En caso de triunfar, Yesenia será la primera mujer cancunense en ganar un título mundial de boxeo y se uniría a Rodolfo Rudy López y Miguel Alacrán Berchelt.
Alejandra Tigre Jiménez, por su parte, seguirá su camino en busca de una oportunidad titular en peso supermedio y este viernes pesó 77.000 kilos, mientras su oponente, Katerin Vindiola, registró 77.700 kilos para la pelea pactada a ocho rounds.
Por otra parte, la sanción al mexicano Luis Nery terminó el pasado primero de septiembre y podría regresar a la actividad del 6 de octubre para volver a pelear por el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
El tijuanense tuvo problemas de control de peso y perdió el cetro absoluto de las 118 libras, pero se comprometió a seguir los lineamientos de la organización, lo cual cumplió, según el dictamen emitido por la Junta de Gobierno del organismo, que lo autorizó a competir por cualquier campeonato
.
Aunque no hay nada confirmado, Nery podrá disputar el título Plata de peso gallo ante el filipino Jason Canoy, el 6 de octubre, lo que significaría el primer paso en busca de recuperar el absoluto.