Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 5
El colectivo Iglesias por la Paz señaló que antes de buscar el perdón de las víctimas de la violencia, se requiere acceder a la verdad y la justicia.
Explicó que apreciando el legado milenario y global de la cristiandad, no menospreciamos el valor y la importancia del perdón al que llama Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tanto para el bienestar social como comunitario; sin embargo, este legado nos indica que antes de llegar al momento del perdón se necesita que haya verdad, para la impartición de justicia
.
Iglesias por la Paz es un colectivo que está integrado por personas de fe y organizaciones religiosas, incluyendo las iglesias anglicana, bautista y metodista, entre otras.
En conferencia de prensa, Fray Julian Cruzalta, de Católicas por el Derecho a Decidir, dijo que la violencia en el país “no empezó en los pasados 12 años, pues “la guerra sucia de los 70 en Guerrero y en todo el país está impune”.
El colectivo indicó que se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Paz y Día de Oración por la Paz del Mundo, este 21 de septiembre, y presentaron un programa de actividades que incluye celebraciones ecuménicas.