Viernes 21 de septiembre de 2018, p. a12
Los Ángeles. El cineasta Cary Fukunaga, director y guionista de Sin nombre y True Detective, se convertirá en el primer estadunidense en dirigir una entrega de la saga James Bond, tras la dramática retirada el mes pasado del realizador británico Danny Boyle.
“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, anunciaron ayer en Twitter los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, el actor que ha dado vida a 007 en las últimas películas de la saga más recientes.
El rodaje de la entrega 25, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno internacional previsto para el 14 de febrero de 2020, precisaron.
La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019, pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Boyle –director de míticos filmes como Trainspotting o Slumdog Millionaire– anunció que lo dejaba por diferencias creativas
con los productores.
Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión True Detective, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.
También escribió y dirigió el drama en español Sin nombre (2009), coproducción mexico-estadunidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.
El estadunidense, cuyo padre nació en un campo de internamiento para japoneso-estadunidenses durante la Segunda Guerra Mundial, también dirigió Beasts of No Nation (2015). Además está a cargo de Maniac, serie con Emma Stone y Jonah Hil que se estrena hoy en Netflix.