Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el World Trade Center se reunirá un destacado grupo de youtubers en su celebración anual

Bella Thorne, Luisito Comunica y JuanPa Zurita, entre los asistentes

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. a10

Signo inequívoco de estos tiempos, YouTube tendrá su festejo anual este fin de semana en el World Trade Center (WTC).

Los seguidores de los youtubers, que se cuentan por millones, tendrán el privilegio de estar junto a esos íconos de la comunicación de hoy día, como Bella Thorne, actriz y cantante que brincó a la fama en las series estadunidenses de Disney; las colombianas Calle y Poché, abanderadas de la causa de la comunidad LBGT; JuanPa Zurita, el youtuber nacional más conocido en el planeta; Pautips, Pérez Troika, y el puertorrqieño Jay Pagán, o Luisito Comunica, viejo conocido del estrellato digital que viaja por el mundo y expone sus vivencias, por mencionar a algunos, pues el elenco es muy numeroso.

El Club Media Fest, una de las reuniones anuales de este tipo más importantes del orbe, se escenificará hoy y mañana en el Pepsi Center del WTC para solaz de una heterogénea concurrencia asombrosamente familiar, como lo atestiguan las acciones de Isabel Rodríguez, ama de casa de los rumbos de Iztacalco, que prometió a sus tres hijos llevarlos al espectáculo y se puso a ahorrar para ello con la sorpresa de que su esposo, Manuel, al saber los propósitos, de inmediato reclamó también su inclusión.

Enlace entre la realidad y la fantasía

Los youtubers son el enlace de sus seguidores con la realidad o la fantasía. Ellas y ellos cumplen los sueños de una cauda de seguidores que se antoja interminable. Ya los llevan de paseo a lugares ignotos, como lo hace Luisito Comunica, un moderno Marco Polo, que parece ser el gurú de quienes desde la comodidad de la recámara o un prado cualquiera emprenden atrevidos periplos.

Periódicos, libros y otros textos han quedado a la zaga de este público ávido de consumir, devorar, imitar, por idílica que parezca, la vida de estos modelos envueltos en fama y dinero.

Esta es mi única distracción, me divierten, me llego a identificar, apuntó Valeria, de 21 años de edad, estudiante de finanzas, fuera de un hotel frente al WTC aunque se lamenta no tener boletos para el espectáculo y es que el costo se eleva hasta 3 mil 500 pesos en las localidades preferenciales.

Al igual que ella, alrededor de un centenar de seguidores se dieron cita este jueves frente a la hotel en la calle de Dakota en la colonia Nápoles, donde hubo necesidad de colocar vallas metálicas y solicitar identificación a huéspedes y visitantes, además de reforzar la vigilancia por los elementos de seguridad del inmueble.

De atuendo estrafalario y máscara, Escorpión Dorado fue recibido por la fanaticada.

Jay Pagán, de Puerto Rico, fue descubierto por los fans cuando intentaba entrar por otra puerta, no la principal, y de inmediato fue rodeado para exigirle la obligada foto a lo que el boricua cumplió de buena gana.

Integrante del grupo Dos Ogas, aseguró tener 5.8 millones de seguidores de acuerdo con lo mostrado en su más reciente contabilidad.

Sus fans, sostuvo, rondan entre los 12 y 17 años, y se concentran principalmente en México y en Argentina. Casi veinteañero, sin petulancia, el menudo cantante de rap disfruta su fama y sus cómodos ingresos, sin arrepentirse de haber abandonado, a causa de sus frecuentes viajes, la carrera de ingeniería en sistemas de audio.