Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 15
La Secretaría de la Función Pública (SFP) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó a 29 empleados de la administración pública federal que han incurrido en presuntas irregularidades en la contratación de servicios de limpieza para diversas instituciones.
Información del periodo enero-diciembre de 2017 dio lugar a la realización de visitas de inspección en las que participaron 46 órganos internos de control, coordinados por el IMSS, que por conducto de su dirección de incorporación y recaudación está facultado para revisar las cuotas obrero-patronales de las empresas, en este caso de limpieza.
Del 6 de febrero al 13 de abril pasado, la SFP revisó una muestra de 231 contratos, de un universo total de 311; de este ejercicio, se determinaron 207 observaciones de las cuales se han atendido 138 a la fecha. La SFP comunicó que, de dichas anomalías, falta por recuperar o aclarar, un monto superior a 75 millones de pesos.
La secretaría identificó a 11 proveedores que tienen contratos con la administración pública y fueron remitidos a la dirección de incorporación del IMSS, debido a que se determinaron diferencias en el número de trabajadores registrados.