Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay gran derrama económica

Palpable, el éxito del GP de México: Rodrigo Sánchez
Foto
▲ Los organizadores del Gran Premio de México trabajan para que la carrera de 2018 sea calificada por cuarto año consecutivo como el mejor certamen del calendario de Fórmula 1.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. a16

La receta secreta del Gran Premio de México sigue siendo su afición, señaló Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas de Fórmula 1 México, quien aseguró que la organización está centrada en alcanzar un nuevo éxito como el mejor certamen del calendario, como lo ha sido los tres años anteriores, por lo que será hasta que entre el nuevo gobierno cuando empiece a plantearse la continuidad de la máxima categoría en el país.

Sánchez se reservó todo comentario respecto de la opinión adversa que ha planteado Ana Guevara, futura titular de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, respecto a la inversión que implica la Fórmula 1 en México, aunque mencionó que ha generado importantes ganancias económicas, y recordó que por lo pronto se tiene firmado un contrato que abarca este año y el Gran Premio de 2019, ambos respaldados por una amplia batería de patrocinios.

Cada quien tendrá su opinión. Nosotros estamos enfocados en el trabajo que venimos haciendo; lo seguiremos realizando de la misma manera. Los resultados son palpables. Sin duda creo que esta carrera no será nada diferente a lo que han sido las otras tres, dijo, respecto del Gran Premio a celebrarse del 26 al 28 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

A 40 días de la carrera mexicana, subrayó, la atención está puesta en su ejecución, y una vez terminada, las conversaciones se irán dando de manera natural, tanto con la organización de la Fórmula 1 ante la posibilidad de ir gestando un nuevo contrato, como con las futuras autoridades, en las que el aval directo es la Secretaría de Turismo.

Afirmó que el grupo de empresas patrocinadoras, así como gestoras internacionales, están firmes en el Gran Premio mexicano. Yo creo que todo México ha estado muy contento con lo que se ha hecho con la Fórmula 1; los reportes de derrama económica, de entre 600 y 700 millones de dólares promedio por año, y entre 11 mil y 13 mil empleos por acto, anotó Sánchez, durante la presentación de la temporada 2018-2019 de la Fórmula 4, que por cuarto año consecutivo abrirá como la categoría de respaldo del GP de México.

Es un orgullo y nos da el lugar que siempre hemos buscado de ser la categoría más importante de Latinoamérica, señaló Flavio Abed, director de la FIA Fórmula 4 Nacam Championship, semillero de nuevos talentos, cuyo campeonato consistirá en siete fechas: 29 de octubre, en Ciudad de México; 3 de febrero, en Amozoc; 3 de marzo, en San Luis Potosí; 21 de abril, en Monterrey; 5 de mayo, en Aguascalientes; 2 de junio en Pachuca, y 23 de junio nuevamente en Ciudad de México.