Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 39
Acapulco, Gro., La falta de presupuesto impidió al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) realizar la encuesta nacional en la materia, indicó su titular, Máximo Quintana Haddad.
“La última que se elaboró fue en 2010; debía realizarse en 2015, pero por razones presupuestales esto no fue posible. Era un presupuesto grande, cercano a 120 millones de pesos, (el cual) implica prácticamente más de la mitad del funcionamiento propio del instituto y en su momento no fue viable.
Sin embargo, nuestros diagnósticos, planteamientos, diseño de políticas y su puesta en marcha parten del sistema de información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
.
Señaló que para la próxima administración será un reto y una oportunidad llevar a cabo dicha investigación para tener metas, indicadores e información que permita un correcto diseño de políticas públicas.
Rodrigo Medinilla Corzo, director de investigación y estudios sobre juventud, dijo que si bien la Encuesta Nacional de Juventud es un instrumento básico, “no es el único que se tiene para obtener información.
En esta administración instalamos el comité técnico especializado en información de juventud con el Inegi, el cual nos permitió analizar con la perspectiva de juventud todas las distintas herramientas y encuestas que se tienen en el país
.