Es una travesía por varias épocas y espacios musicales, dijo el músico sobre el disco que se lanza el viernes
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 8
El 7 de septiembre se lanzará Egypt Station, decimosexto material de estudio de Paul McCartney.
El antiguo bajista de Los Beatles ya reveló tres canciones de la nueva producción: I Don’t Know, una balada sobre las reflexiones de un viejo compositor; Come On To Me, rocanrolito muy a la Beatles, y Fuh You, una oda al deseo sexual.
Compartiendo título con una de las propias pinturas de Paul, Egypt Station es el primer álbum completo de McCartney desde 2013, cuando New alcanzó el tope de las listas internacionales.
Sobre el venidero álbum, Paul señaló en sus redes sociales: Me gustaron las palabras Estación Egipto; me recordaron a los álbumes que solíamos hacer con Los Beatles
.
Según Paul, cada canción es como una estación diferente... Lo pienso como una locación de ensueño de la cual emana la música
.
Fiel a la inspiración que sostiene el título, Egypt Station y sus 14 tracks se convierten en un pasaje para llevar una vibra viajera sin par, para que te transportes a tu siguiente destino
.
Las paradas en el camino, a decir del cantautor, incluyen una meditación acústica para los días actuales (Happy with You), un canto atemporal que bien cabe en cualquier disco de cualquiera de la eras de McCartney (People Want Peace) y un épico tema de cierre multimovimiento que se alarga por siete minutos con una estructura que remite a los días anteriores a que Paul formara el cuarteto de Liverpool (Despite Repeated Warnings).
El resultado es una travesía caleidoscópica a lo largo de variados espacios musicales y épocas que están enraizadas en el aquí y ahora, con Paul como guía mostrando su manera singular e inequívoca de sensibilidad lírica y musical.
La confirmación del lanzamiento de Egypt Station puso fin a las especulaciones sobre un nuevo álbum de McCartney, que comenzó con la desaparición de su cuenta de Instagram, al tiempo que se presentó en varios sitios emblemáticos de Liverpool.
La placa estará disponible también de manera digital en el sitio del artista y en plataformas como Spotify, Amazon y Apple Music, entre otras.