Lunes 27 de agosto de 2018, p. 2
Spa-Francorchamps. El alemán Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno con su Ferrari y recortó a 17 puntos la ventaja que Lewis Hamilton lleva al frente del campeonato de pilotos.
Hamilton partió desde la pole position con su Mercedes, pero finalizó en el segundo lugar, en tanto que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, dio motivos para festejar a la legión de fanáticos holandeses al terminar tercero.
Tuve una gran largada, no estoy seguro si Lewis me vio pues me tiró hacia la izquierda en la primera vuelta, pero el año pasado me quedé corto y este año fue completamente al revés
, mencionó Vettel sobre el momento decisivo en que superó a Hamilton. Tan pronto como quedé adelante me relajé. Tuve un buen comienzo después del auto de seguridad, y luego de eso fue una carrera muy tranquila
, agregó el teutón, quien sumó 52 victorias y supera al francés Alain Prost entre los pilotos más ganadores de la historia.
La carrera tuvo un accidentado comienzo, ya que en la primera curva el alemán Nico Hulkenberg bloqueó los frenos de su Renault y chocó por detrás al McLaren de Fernando Alonso. El auto del español salió disparado por el aire y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc.
Los tres pilotos involucrados resultaron ilesos, pero debieron abandonar la competencia. El accidente obligó al ingreso del auto de seguridad durante cuatro vueltas.
Hulkenberg fue considerado culpable del accidente y recibió una sanción de 10 puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Italia en Monza, dentro de una semana. Un comunicado emitido por los comisarios de la FIA señala que Hulkenberg admitió su error
.
Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) también chocaron al comienzo de la prueba y dejaron la carrera.
El mexicano Sergio Pérez terminó quinto y el francés Esteban Ocon fue sexto para darle los primeros puntos a Racing Point, el nuevo nombre del insolvente equipo Force India. Esperemos que sea el inicio de grandes cosas y que vengan más resultados en el futuro
, manifestó Checo, quien intercambió regalos durante la visita de su compatriota Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja, al entregarle una playera y recibir una gorra a cambio.