Domingo 26 de agosto de 2018, p. a14
Londres. Con ayuda de un controversial gol, el recién ascendido Wolverhampton, equipo para el que milita el mexicano Raúl Jiménez, empató 1-1 al campeón Manchester City, en tanto que Liverpool ascendió a la cima con una apretada victoria 1-0 sobre el Brighton, con un solitario tanto del egipcio Mohamed Salah, al minuto 23.
Los comandados por Pep Guardiola sólo registraron un par de llegadas en el primer tiempo, en el que Jiménez, que inició de titular junto con Rubén Neves y Hélder Costa, intentaban disparos lejanos.
Los Wolves abrieron el marcados al 56, cuando João Moutinho cobró un corner y Willy Boly se lanzó para anotar con la cabeza y poner el 1-0 para los locales. Repeticiones en video muestran que Boly usó el brazo para darle la ventaja a Wolverhampton, pero no se descartó el gol porque la Primera División inglesa aún no cuenta con el asistente de video VAR. El cuadro citadino respondió con el tanto de Aymeric Laporte (68), a centro enviado en el cobro de un tiro libre por Ilkay Gündogan.
El West Ham United, con el mexicano Javier Hernández, sumó su tercera derrota consecutiva al caer 1-3 en su visita al Arsenal. Los visitantes abrieron al minuto 25 con un disparo del austriaco Marko Arnautovic. La respuesta del anfitrión fue contundente y con anotaciones del español Ignacio Monreal (30), un autogol del francés Isa Diop (70), y de Daniel Tackie (90), le dieron la vuelta.
El Chicharito ingresó de cambio al minuto 59, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra, que sin puntos se mantiene en el sótano.
En los otros partidos de ayer, Huddersfield Town 0-0 Cardiff City; Southampton 1-2 Leicester, y AFC Bournemouth 2-2 Everton.