Hay más personas que ganan menos, y menos que ganan más // Indignación por el aumento del peaje // Se va Cordero sin revelar su secreto
Seguridad en ruinas
// Herencia que deja Peña // Duarte, Nieto, Regino // Pleitos panistas
Kevin Shipp, ex agente de la CIA, desnuda al gobierno en la sombra
, el Deep State
Inflación no cede; se incumple meta // Precios de los combustibles, acicate
n contraste con el desmedido endeudamiento y los recortes presupuestales a sectores prioritarios, como sanidad y educación, que caracterizaron a la actual administración federal, los años que van de 2013 a 2018 han sido una era de bonanza para los poderes Legislativo y Judicial, cuyos presupuestos aumentaron 30.3 y 53.5 por ciento, respectivamente, en el periodo referido, con alzas anuales de hasta 22 por ciento. En el caso del Poder Judicial, lo anterior se tradujo en que sus percepciones pasaran de 46 mil 479 millones 491 mil 963 pesos en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, a los 71 mil 366 millones 389 mil 337 con que contó este año.
Pide apoyo de José Ramón Amieva para su liquidación
osé Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México: soy ex trabajador del Sistema de Movilidad 1 (M1) y le pido su intervención para que me sea otorgada la justa liquidación que me corresponde, luego de laborar por casi nueve años en esta empresa.
n estos días recordamos aquel año aciago. El movimiento estudiantil mexicano de 1968 inició la ruptura del sistema priísta. En aquellos momentos no se vio así. Lo que trascendió fue la demencial respuesta autoritaria al movimiento. Desde el poder se señaló como antipatriotas a los miles que colmaron las calles exigiendo democracia.
l liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa. Justificativa para el modelo primario exportador, argumento para destruir la economía nacional más reciente. La derecha se ha valido del liberalismo incluso para justificar el golpe militar de 1964 y la ditadura, que llegaría para defender los intereses de los individuos, amenazados por un supuesto riesgo de una ditadura estatizante, impuesta por el nacionalismo.
l interesado uso del supuesto pacto electoral, sindical y político entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-Morena con la maestra Elba Esther Gordillo Morales fue intenso durante la pasada campaña. Lo alegaron, a diestra y siniestra, como dato factual casi irrebatible. El fundamento se fincó en las tareas del yerno y el nieto, de la entonces todavía prisionera, como sus emisarios y operadores. Estos personajes fueron, en efecto, activos organizadores de grupos magisteriales en favor del voto por López Obrador y Morena. La alharaca desatada fue y sigue siendo mayúscula, aunque la ligazón, en la realidad cotidiana, sea por demás endeble. El hecho de coincidir en el tiempo la sentencia absolutoria de todo delito de la maestra con la entrega de la constancia que acredita a AMLO como presidente electo, abonó con fuerza creíble en favor de dicho alegato, sostenido hasta con pasión por numerosos estrellas del espacio público. Una vez en libertad, los pasos siguientes de la que fue autodeclarada lideresa vitalicia, se siguen desgranando por doquier. Los conocedores
de los intríngulis del sistema de complicidades –todavía imperante– salen a la palestra hasta con donaire. Blanden sus datos con alarde notable para reforzar la idea de la futura colaboración íntima entre AMLO y la maestra. El aparato comunicacional del orden plutocrático vigente tiene otro punto neurálgico de ataque.
ace tres meses Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo con Irán en materia nuclear, que fue firmado en 2015 e incluyó a ese país, a los miembros del Consejo de seguridad de Naciones Unidas y Alemania. Los demás signatarios y la Agencia Internacional de Energía Atómica consideran que Teherán está cumpliendo los términos del acuerdo; pero el ocupante de la Casa Blanca ha preferido denunciar el pacto e imponer sanciones económicas y financieras sobre la república islámica.