Sábado 4 de agosto de 2018, p. a11
Miguel Herrera defendió al delantero Oribe Peralta, quien lleva cinco meses sin anotar, al que comparó con el ariete francés Olivier Giroud, al tiempo que aseguró que confía en que el americanista podrá rencontrarse mañana con el gol en el duelo contra Pachuca.
Hay sorpresas y más después del Mundial que dio a un campeón tan importante como Francia. Giroud jugó todos los partidos, sólo salió de cambio en dos y no hizo ningún gol y es campeón del mundo. Si Peralta cumple con lo que le estoy pidiendo, estoy contento con su trabajo
, afirmó
Agregó que Oribe es consciente de que tiene una competencia interna muy fuerte ya que Henry Martín ha crecido en su nivel futbolístico y ha mostrado grandes aptitudes.“Henry Martín inicia el torneo sabiendo que Oribe venía de una Copa Mundial y ambos saben que tiene que anotar. El Cepillo tiene ganas de anotar y cada que entra Henry hace gol”, apuntó.
Herrera adelantó que hará cambios para enfrentar a los Tuzos y recurrirá a Diego Lainez, mientras Mateus Uribe no jugará por una infección en la garganta, y Renato Ibarra será baja por una sobrecarga sobre muscular.
Respecto de Cecilio Domínguez, quien sufrió hace un mes una fractura en la mandíbula, Herrera señaló que ya se ha recuperado y está en óptimas condiciones para jugar. Si juega, lo determinará las circunstancias del partido, pero cualquier día puede regresar
.
A su vez, Leonardo Cuéllar, timonel de América femenil, indicó que la selección mexicana debe ser reconocida por ser bicampeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque consideró que era previsto que ganaran.