Sábado 4 de agosto de 2018, p. 32
La policía capitalina ha roto récord de detenciones
de narcomenudistas, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, quien subrayó que desde que asumió la dirección de esta dependencia, el pasado 21 de julio, se aprehende a más involucrados por estos ilícitos.
Al ser entrevistado luego de encabezar la entrega de cheques a personal jubilado, el funcionario expresó que las principales delegaciones en las que se realizaron las capturas de delincuentes por tráfico de drogas son la Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco.
En conferencia de prensa vespertina, el jefe de la policía se refirió al arresto realizado ayer de cuatro sujetos, quienes llevaban bolsas grandes con mariguana por calles de la colonia Morelos, en la primera de aquellas demarcaciones.
De acuerdo con datos oficiales sobre la detención, elementos de la SSP-CDMX realizaban patrullajes de seguridad en la mencionada colonia cuando en las calles de Tenochtitlán y Eje 1 Norte observaron a un grupo de personas que intercambiaba dinero por bolsas negras de casi un metro de altura con alguna mercancía adentro.
Se precisó que tras acercarse a los sujetos, los policías procedieron a una revisión de los bultos que los sospechosos llevaban consigo y corroboraron que dentro de esas bolsas –seis en total– había mariguana, por lo que los responsables –cuyas edades oscilan entre los 19 y 47 años– fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público.
–¿Tepito sigue siendo el punto más crítico en cuanto al tráfico de drogas?
–Ése es el nombre más común que tenemos.
–¿Pero sí es donde la situación es más critica?
–Pudiera ser en cuanto a su de-sempeño, pero no me gusta estigmatizar ninguna zona de la ciudad, porque en todos lados hay gente valiosa y que trabaja a diario por el bien de la ciudad.
En conferencia vespertina, Co-llins Flores destacó que cada día están deteniendo a más narcomenudistas y tan sólo ayer sumaron 27; un día antes lo hicieron con 24.