Viernes 27 de julio de 2018, p. 32
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, leyó la cartilla a los integrantes de su gabinete, a quienes advirtió que está en contra de las prácticas clientelares y la corrupción.
Ayer por la tarde la mandataria tuvo un encuentro por cerca de hora y media con alrededor de 100 personas en el hotel Holiday Inn de avenida Universidad, a quienes integró en grupos de trabajo.
A cada uno de los 14 secretarios, así como al comisionado para la reconstrucción, asignó de una a cinco personas para que integren equipos de trabajo que los apoyen en el proceso de transición. No hizo ningún nombramiento, aunque dijo que pronto dará a conocer otros.
Alrededor del mediodía Sheinbaum acudió a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó autorización para reunirse con Javier Jiménez Espriú y Esteban Moctezuma Barragán, próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Educación, respectivamente, y comenzar a ver cuáles son los proyectos y apoyos que habrá para la Ciudad de México en estos temas.
Entrevistada al regresar a su casa de transición, en la colonia Portales, comentó: Lo fui a saludar porque no nos habíamos visto, y le pedí autorización para hablar con algunos secretarios con quienes me interesa platicar
.
Agregó que en el caso del próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, el virtual presidente me pidió que me esperara un poquito
.
Reiteró que el agua y la vialidad son rubros prioritarios para ella, y que tiene interés en conocer los avances del tren México-Toluca, que se prevé estará este año.
En otro tema, señaló que pidió a Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el primer Congreso local; a la ex contralora Bertha Luján y a Arturo Alcalde organizar una reunión con abogados laboristas para conocer su opinión sobre la integración de la Secretaría del Trabajo a la de Desarrollo Económico.
Garantizó que no habrá despidos de trabajadores de base por esa compactación de secretarías.