Sábado 21 de julio de 2018, p. 30
La nunciatura apostólica de México informó a la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, debido a que cumplió 75 años, que es la edad de jubilación al servicio religioso.
Al mismo tiempo, Jorge Mario Bergoglio nombró administrador apostólico de dicha sede episcopal a Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
Dicho nombramiento regirá canónicamente hasta la toma de posesión del nuevo prelado de Tampico, señaló Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.
Apuntó que agradecemos a Dios el servicio generoso y de fe de monseñor José Luis Dibildox Martínez. Al mismo tiempo nos unimos en oración por la diócesis de Tampico y por monseñor Rogelio Cabrera López, que el Señor guíe sus pasos y le bendiga en esta nueva encomienda
.
El área de prensa de la Iglesia católica en la capital de Nuevo León aclaró que este nombramiento es temporal y no implica cambio alguno para la arquidiócesis de Monterrey: sólo se trata de una tarea encomendada a nuestro arzobispo
.