Sábado 14 de julio de 2018, p. 24
Indira Cotero Ortiz, funcionaria del departamento jurídico de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, e hija del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el lunes, informaron autoridades policiacas.
La abogada conducía un vehículo Mini Cooper con placas de Guerrero y se le vio por última vez en un restaurante situado en las calles Normalistas y Circunvalación de Guadalajara, acompañada de Fernando Castañeda Villalvazo, quien también se encuentra extraviado.
Los familiares de la funcionaria municipal interpusieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Jalisco, la cual publicó por redes sociales una alerta del Protocolo Alba y solicitó el apoyo de la gente para localizar a Indira, de 37 años.
Entre miércoles y viernes, autoridades policiacas localizaron fosas clandestinas con restos de al menos cinco personas en tres fincas de Tlajomulco, luego de una diligencia que inició el miércoles por la noche.
Una llamada anónima alertó el miércoles por la noche del hallazgo de restos óseos que correspondían a tres personas en una finca abandonada de la colonia Chulavista de Tlajomulco. El lugar fue asegurado por elementos de la fiscalía estatal.
El viernes fueron hallados restos de dos personas en dos fincas distintas: una en la colonia Lomas del Mirador y la otra en Chulavista. Las investigaciones continúan en ambos lugares, pues pudiera haber más cadáveres sepultados.
Matan a jefe de policiaco
El comandante y jefe de grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado de Guanajuato, Jaime Arroyo Cárdenas, fue asesinado a balazos en la carretera Salvatierra-Yuriria, informó el procurador Carlos Zamarripa. Dijo que instruyó a la Subprocuraduría de Justicia para buscar a los responsables del crimen cometido a las 8:35 horas de ayer, en las inmediaciones de l poblado San Pedro de los Naranjos.