Después de ser suelto, preso, suelto y preso de nuevo, la Policía Federal instaló una puerta giratoria en la celda de Lula, publicó el portal humorístico Sensacionalista. Foto Afp
Día tenso, largo y de miedo
Tras las órdenes y contraórdenes de liberación del ex presidente, queda claro que es firme la determinación de que no sea candidato en octubre
Daniel Ortega rechaza adelantar los comicios como exigen detractores
Hoy se reanuda el rescate
El operativo llevará hasta 4 días; dependerá del clima, dicen las autoridades
Washington. La Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo ayer que el régimen de Donald Trump entregó los nombres de casi 100 niños migrantes menores de cinco años que fueron separados de sus padres en la frontera sur. Un portavoz de la ACLU confirmó a la cadena CNN que el Departamento de Justicia entregó la lista de nombres, como lo ordenó un juez federal. El gobierno tiene hasta el 26 de julio para reunir al resto de los menores con sus padres.
Puerto Príncipe. La policía haitiana trataba de impedir que cientos de personas saquearan lo poco que quedaba en los comercios destruidos e incendiados tras los disturbios del fin de semana en Puerto Príncipe contra el intento del gobierno de aumentar el precio de los combustibles. Hombres y mujeres ingresaban a los locales calcinados del populoso barrio de Delmas y de la zona residencial de Petion Ville en busca de agua, alimentos y otras mercancías, mientras varias calles continuaban bloqueadas con barricadas incendiadas.
Tokio. Al menos 83 personas han fallecido a consecuencia de las lluvias torrenciales que han azotado amplias áreas de Japón desde el pasado jueves, lo que ha provocado deslizamientos de tierras e inundaciones, informaron medios locales. Además, hay más de 50 desaparecidos. De las 83 víctimas mortales, 37 son de la prefectura de Hiroshima, que fue la más afectada por la lluvia, y 22 en la prefectura de Ehime.
Moscú. La mujer envenenada presuntamente con la sustancia de acción neuroparalizante Novichok en la ciudad de Amesbury murió la tarde de ayer, informó la Policía Metropolitana de Londres. Fue identificada como Dawn Sturgess, de 44 años. El hombre intoxicado a la par que ella, de 45 años, continúa en estado crítico. Ambos estuvieron en contacto con Novichok, el veneno detectado en marzo pasado en Salisbury, unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en el caso del ex espía ruso y naturalizado británico Sergei Skripal y su hija, Yulia. Aunque los dos incidentes se investigan como relacionados, en el caso de Amesbury la policía no considera que se trata de un ataque deliberado.