Lunes 9 de julio de 2018, p. 6
La Roche-sur-Yon
Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano.
Sagan fue el más fuerte en un sprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.
El eslovaco se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba. El francés Arnaud Démare y André Greipel, de Alemania, ocuparon el tercer y cuarto puestos.
En tanto, el español Alejandro Valverde finalizó séptimo y el británico Christopher Froome, quien busca su quinto título en el Tour, entró con el pelotón principal después de recorrer 182.5 kilómetros de Moulleiron-Saint-Germain hasta Le Roche-sur-Yon.
La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a mil 800 metros de la meta. Además de Gaviria, quien se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christophe Laporte fueron otros de los afectados.
Sagan se mostró seguro de que nada tuvo que ver en el accidente. No hice nada mal. Si quieren, me pueden volver a echar
, añadió irónico. El año pasado el eslovaco abandonó el Tour en la etapa cuatro por ser supuestamente responsable de una caída en la que el británico Mark Cavendish se lesionó.