Jueves 5 de julio de 2018, p. 8
En cuanto terminó el proceso electoral, 76 legisladores federales notificaron a la Comisión Permanente su reincorporación al Congreso a partir del 3 de julio. Son 68 diputados y ocho senadores, la mayoría perdedores, otros ganadores.
No sólo regresan por los dos meses de dieta pendientes, sino por otras prestaciones, como la parte proporcional del aguinaldo y fondo de ahorro, este último cercano a 900 mil pesos, además de recursos que repartan las bancadas.
Regresaron, entre otros, el senador del PRI Gerardo Sánchez, quien perdió la gubernatura de Guanajuato; el ex perredista Armando Ríos Piter, candidato presidencial independiente que declinó en favor de José Antonio Meade, y la senadora Luisa María Calderón, quien contendió por una diputación en Michoacán como candidata independiente y perdió.
También regresó el diputado Santiago Taboada, quien ganó la alcaldía de Benito Juárez; la diputada Patricia Pastrana, quien se llevó la alcaldía de Tlalpan; el senador Raúl Morón Orozco, quien ganó la alcaldía de Morelia, Michoacán, y el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien obtuvo una diputación federal por Guanajuato.
De igual forma, regresa la senadora Mely Romero Celis, quien se encontraba de licencia desde el 5 de abril de 2016, cuando fue designada subsecretaria de Sagarpa.