No hay ayuda para escuelas en Chiapas
Estaban destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017, asegura la Red TDT
A menos de dos meses para que inicie el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que aún está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la intervención de seis escuelas en Ciudad de México consideradas patrimonio histórico y que presentaron daños tras los sismos de septiembre de 2017, por lo que podría posponerse su entrega a la comunidad escolar hasta después del 20 de agosto, cuando se reanudan las actividades educativas.
Hubo sede alterna para Festejar
La movilidad internacional es fundamental porque enriquece la visión de los estudiantes, fortalece el intercambio de ideas y no sólo de conocimientos sino de visiones y culturas. Pero menos de uno por ciento de estudiantes en México se movilizan a otros países, de acuerdo con los participantes en el foro Hacia una internacionalización endógena de la educación superior: Los temas de la agenda” celebrado ayer en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Organizaciones defensoras de la población lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI) aplaudieron ayer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aborde la orientación sexual en algunos de los nuevos libros de texto para estudiantes de primero de secundaria. Aunque el avance es mínimo, es un primer paso
, señalaron representantes de la asociación Familias Diversas, Yaaj México, Centro de Apoyo a las Identidades Trans y Letra S.
Órgano misterioso
Durante siglos fue ignorado por una sexualidad basada en la satisfacción masculina
Pesticidas, su peor enemigo
Su ecosistema sirve para cuidar la limpieza de las aguas; se alimentan de insectos que las contaminan
Erick vive con VIH y en abril desarrolló linfoma de Hodking (cáncer), pero no ha podido saber si tiene relación con alguna falla en su terapia, porque desde finales de 2017 la delegación oriente estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carece de las pruebas de laboratorio que verifican la cantidad de virus en sangre y la situación del sistema de defensas del organismo (conteo de linfocitos cd4). Este es uno de los casos más graves del problema que las autoridades definen sólo como una demora de resultados
de dichos estudios.