Irán, sorpresivo líder del grupo B
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 7
Kazán
España se mide este miércoles a Irán, sorpresivo líder del Grupo B, en busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificar, tras su empate contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas al portero David de Gea, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo jugará contra Marruecos, también en pos del primer triunfo.
La Roja vio escaparse la victoria ante Portugal por la impresionante exhibición del astro del Real Madrid y ahora no tendrá margen para ningún exceso de confianza ante un equipo iraní que ganó en el primer encuentro contra los marroquíes.
Mañana David de Gea va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos de afirmar que está entre los tres grandes porteros del mundo. Somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros
, sostuvo el seleccionador Fernando Hierro.
De cara al encuentro en el que Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con La Roja, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal, tras superar sus molestias musculares.
Siempre soñamos con lo máximo y eso sería volver a ganar un Mundial, pero somos conscientes de que nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que mañana tenemos una nueva final
, afirmó Andrés Iniesta.
Irán, que tras dar la sorpresa en su primer partido mundialista sin grandes nombres, sabe que una victoria le garantizaría el pase a octavos de final.
De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo mencionarlos a todos. Nosotros no tenemos los súper nombres, pero juntos podemos hacer cosas grandiosas
, dijo el técnico de los iraníes, el portugués Carlos Queiroz.
Para Cristiano Ronaldo este Mundial puede ser su última gran oportunidad de consagrarse y está decidido a aprovecharla. Su triplete sirvió para no perder ante España, pero no valió para ganar, por lo que el choque ante Marruecos en Moscú se presenta muy importante.