Lunes 18 de junio de 2018, p. a19
Para los que se han dejado arrastrar hasta el fondo y han salido a flote
es la dedicatoria de la obra Todos los peces de la Tierra, que el pasado fin de semana cumplió un año en cartelera.
El elenco celebró el primer aniversario en el teatro Xola, donde comenzó su cuarta temporada tras presentarse en los escenarios de La Capilla, La Teatrería y El Milagro.
Marina, protagonista interpretada a dos voces por Gina Martí y Adriana Montes de Oca sobre un columpio que comparten como escenografía, es la sirena cuyo canto finalmente se hace escuchar, pero como un lamento por los abandonos y ausencias de sus seres más queridos: su madre y su papá, el viejo lobo de mar
.
En esta obra el éxito y el dolor son expuestos con creatividad. La protagonista ve cumplidos los sueños que tuvo de niña; sin embargo, deberá seguir nadando.
Hay que aprender a caminar con las ausencias
La actriz Rosa María Bianchi, durante la develación de una placa conmemorativa por el año de corrida, destacó: hay que aprender a caminar con las ausencias
.
Por su parte, la actriz María del Carmen Félix expresó que la obra la conmueve.
En Todos los peces de la Tierra, de Bárbara Perrín Rivemar, alternan funciones Assira Abbate y Sara Pinet, bajo la dirección de Alejandro Ricaño. Las funciones son en el teatro Xola, los miércoles a las 20:30 horas.