Fue presentada por un legislador del tricolor
Sábado 9 de junio de 2018, p. 7
El diputado del PRI Jesús Gilberto Rodríguez Garza presentó ayer ante la mesa directiva de la Comisión Permanente una propuesta de reforma constitucional para instaurar en la Carta Magna la pena de muerte y mutilación, a fin de cortar la mano a servidores públicos corruptos.
Diputado federal suplente desde hace cinco meses, cuando el titular Daniel Torres Cantú, pidió licencia, Rodríguez Garza resalta en la exposición de motivos de su iniciativa que coincide plenamente
con la propuesta del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, de mochar la mano a quien robe
, ya que está convencido de que “se necesitan medidas radicales para terminar de tajo con la corrupción y la violencia y la criminalidad.
Mencionó que en este sexenio se han visto graves casos de corrupción, como Odebrecht, la Casa Blanca y gobernadores corruptos, como los Duarte, que han quedado impunes.
Acompañado por el el representante legal de El Bronco, Juan Morales Alcántara, el legislador del tricolor presentó la iniciativa de reforma al artículo 22 constitucional en la oficina del presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien también es titular de la Comisión Permanente, y pidió que ese órgano del Congreso dé entrada en la sesión del próximo miércoles.
En entrevista colectiva, reconoció que no cuenta con el apoyo de su partido, pero dijo que confía en que el PVEM lo respalde, ya que la dirigencia de ese partido presentó también una iniciativa para derogar la prohibición a la pena de muerte.
Por su parte, el representante legal de El Bronco sostuvo que la propuesta de cortar la mano
a funcionarios corruptos ha recibido una amplia aceptación de la sociedad. Como se recordará, durante el primer debate entre aspirantes a la Presidencia el ex gobernador levantó polémica con su afirmación.