Salía de un debate con sus contrincantes en la UAC
Sábado 9 de junio de 2018, p. 7
Piedras Negras, Coah.
El candidato a diputado federal por el distrito 1, con sede en Piedras Negras, de la coalición Todos por México (encabezada por el PRI), Fernando Purón Johnston, fue asesinado de un balazo en la cabeza al terminar un debate con sus adversarios en el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en este municipio fronterizo.
El atentado ocurrió cuando el candidato, quien fue alcalde de este municipio entre enero de 2014 y diciembre de 2017, se tomaba fotografías con sus seguidores que lo aguardaban en la explanada del auditorio de la institución, justo antes de abordar su camioneta.
En un video de las cámaras de seguridad de la UAC, se observa cómo un pistolero se aproxima al priísta por detrás, saca su arma de entre sus ropas y dispara por lo menos una vez en la nuca. El cuerpo de Purón se desploma y sus colaboradores tratan de auxiliarlo, mientras el agresor huye.
En la imagen se observa que el sicario va vestido con sudadera, gorra y pantalón oscuro y en otro se ve que entra al campus por la parte posterior, aguardó hasta finalizar el debate y ver salir a la víctima.
Purón fue auxiliado por sus colaboradores, primero lo subieron a una patrulla para llevarlo a recibir atención médica y después a una ambulancia. Murió en el trayecto a la clínica de Especialistas en el centro de Piedras Negras.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió a las 21:21 horas, 21 minutos después de que terminó el debate entre Purón, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza entre el PAN y el partido estatal Unidad Democrática, y Claudia Andrade, de la coalición Juntos Haremos Historia.
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, confirmó el atentado y la muerte del candidato a diputado federal.