Lunes 4 de junio de 2018, p. 38
Vecinos de las colonias Zacatenco y Juárez exigieron a las autoridades locales y federales detener la barbarie sobre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad a causa de maltrato y el desarrollo inmobiliario.
En Zacatenco, los colonos solicitaron a las autoridades investigar el daño que se pudo haber causado al acueducto de Guadalupe por obras inmobiliarias.
Señalaron que en abril pasado inmobiliarias montaron y desmontaron tubos hidráulicos sin ningún cuidado a un costado del monumento, que data del siglo XVIII, a la altura de la calle Cienfuegos.
Empresas de los grupso Enksa y Proyecto Urbano Investments construyen cinco torres de entre seis y ocho pisos, con un total de 549 departamentos, más un centro comercial de dos niveles sin respetar el uso de suelo, que sólo considera cuatro niveles para vivienda y cuyas obras afectaron ya la calidad de vida de los habitantes de las colonias Residencial Zacatenco, San Pedro Zacatenco, Lindavista, Santa María Ticomán y Santa Isabel Tola.
Mientras, vecinos de la colonia Juárez denunciaron daños a muros y monumentos en Paseo de la Reforma. Mostraron cómo prácticamente todo un muro del jardín ubicado en la calle Roma y Reforna está grafiteado y las pintas y rayones se incrementan en monumentos como el de Cuauhtémoc
.