Maduro descarta pedir ayuda al FMI; que se vaya al carajo
, dice
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 25
La Paz.
El presidente boliviano, Evo Morales, alertó este domingo que Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen un plan para promover acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo.
Denunciamos que Estados Unidos y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela
, escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Agregó que antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación
.
Después de los comicios intentarán una invasión militar con fuerzas armadas de países vecinos
, advirtió el mandatario boliviano desde la red de microblogging.
A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se puede ir al carajo
, con lo que descartó cualquier acuerdo con el organismo financiero.
Maduro calificó al FMI de sicario del mundo
, por lo cual rechazó algún acuerdo para obtener financiamiento externo para la economía venezolana, asolada por una dura crisis.
Por otro lado, llamó a Europa a no dejarse llevar por Estados Unidos y reconocer el resultado de las elecciones del próximo domingo, en las cuales buscará la relección, a pesar de las amenazas de que no serán reconocidas.
Yo creo que la derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, que tenga un poco de racionalidad y, cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington
, señaló.