En México hay 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta de la OCDE
Pobres están más expuestos a ser afectados por desastres naturales, advierte el Banco Mundial
Protección social en AL no se compara con la de naciones avanzadas
La CRE reporta subida de 19 centavos en la Magna, la de más consumo en el país
Estímulos vía el IEPS continuarán lo que resta del año y en 2018
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no está sujeto a tiempos fatales
, un límite de tiempo
o una deadline
porque lo que interesa es llegar a un buen acuerdo, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Es imposible para la negociación establecer tiempos fatales y esperar buenos resultados...Sería muy poco saludable para cualquier negociación. Las negociaciones no pueden definirse con objetivos de límite de tiempo porque lo que interesa es llegar a un buen acuerdo
, indicó el funcionario en una conferencia de prensa en la embajada de México en Washington, Estados Unidos – transmitida por internet—, tras concluir una gira de trabajo de dos días que realizó a una semana de terminar la quinta ronda. Guajardo se reunió con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump y también con legisladores y dirigentes de los partidos Republicano y Demócrata, responsables de la agenda comercial de ese país para, dijo, darles a conocer la posición y compromiso constructivo
que mantiene México en la renegociación del TLCAN y escuchar sus opiniones al respecto. La estrategia mexicana es cerrar 6 o 7 capítulos en la reunión de Washington.
Grupo Televisa y sus empresas deberán publicar en sus portales su Oferta Pública de Infraestructura, convenios y anexos para la prestación del servicio de coubicación y emisión de señal, como agente económico preponderante en el sector radiodifusión. Como resultado de la reforma constitucional al sector telecomunicaciones y radiodifusión Grupo Televisa y sus empresas fueron declaradas preponderantes y entre otras medidas asimétricas fijadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tiene la obligación de permitir el acceso a su infraestructura pasiva a los competidores que se lo soliciten. El pleno del IFT explicó que acordó modificar y autorizar la oferta pública de infraestructura, el modelo de convenio y anexos, para la prestación de los servicios de coubicación y emisión de señal de los integrantes del agente económico preponderante en el sector de radiodifusión. Para que las empresas de Televisa cumplan el pleno resolvió expedir el modelo de costos que determina las tarifas aplicables a la oferta pública de infraestructura, que tendrán vigencia del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. Las empresas de Grupo Televisa deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la referida oferta, aprobada por el IFT, a más tardar el 30 de noviembre.
Tv Azteca vendió Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, Inc. (HC2) compañía ubicada en Nueva York. Hace un año anunciamos la reinvención de Televisión Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,
comentó Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca. Señaló que con esta operación, como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos
. A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte inventario de programación, mercadotecnia, ventas de publicidad, activos, resultados y operaciones. La transacción incluye un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso a contenidos de Tv Azteca.
Canalizará directamente a los lugares afectados las aportaciones de clientes y del banco
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) llevó a cabo el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, en el cual participaron autoridades y especialistas de la región iberoamericana.