Las autoridades lo ligan con narco, secuestro y extorsión
Lo trasladan a la Seido en Ciudad de México, por su peligrosidad
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 27
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Daniel Lara Salazar, El Arqui, líder de una de las células de traficantes de drogas conocidas como La Vieja Guardia Zeta.
De manera conjunta con autoridades estatales, la Semar dio a conocer la aprehensión de Lara Salazar, considerado uno de los principales líderes de Los Zetas con presencia en los municipios de Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.
El Arqui inicialmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en esa entidad, pero posteriormente se le trasladó a Ciudad de México dada su peligrosidad.
Según las autoridades federales, El Arqui está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas, y se le relaciona con venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.
Al ser detenido le fueron aseguradas droga (por contabilizar), armas, municiones y un vehículo Jeep; fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).