Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 22
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reinicia clases, luego de concluir que ninguna de sus instalaciones sufrió daños estructurales a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el rector Enrique Graue Wiechers.
La universidad nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión
, dijo Graue en un mensaje a la comunidad.
A partir de hoy reanudarán clases más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la máxima casa de estudios. El jueves pasado se reiniciaron las actividades académicas y administrativas. Los daños producto del sismo son, en todos los casos, menores y las secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas, a fin de permitir su integral recuperación
, señaló.
No obstante, dijo que en algunos casos habrá áreas de acceso restringido porque se realizarán reparaciones a daños menores. Pidió a todos los universitarios que respeten las zonas que se han delimitado por seguridad y para permitir una pronta recuperación.
Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos, porque unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, sus académicos, sus trabajadores y de su universidad
, señaló.
Graue expresó su mayor y sincero reconocimiento
a los miles de universitarios que con generosidad y férrea voluntad, sin importar las condiciones del clima, se sumaron como voluntarios a las brigadas de rescate o llevando víveres y utensilios en los sitios que requerían auxilio.