Intensificarán sus protestas en 2018, advierten; están a la espera de respuesta de la PGR
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 38
Al cumplirse tres años de la desaparición de 43 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, padres de familia e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) tomaron tres casetas de peaje de la Autopista del Sol la mañana de ayer y permitieron paso libre.
A bordo de 10 autobuses, estudiantes y familiares de los desaparecidos salieron de la normal ubicada en el municipio de Tixtla y se dirigieron a las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos.
Queremos insistir en la demanda de la presentación de nuestros hijos a casi tres años de su desaparición en Iguala, pero también queremos manifestar solidaridad con México. Hemos liberado las casetas para apoyar a quienes se dirigen a dejar víveres
, manifestó Hermenegildo Ortega, padre de Mauricio Ortega Valerio, normalista desaparecido.
Estudiantes de la Fecsm, quienes portaban fotografías de los jóvenes ausentes, repartieron volantes informativos con las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente y la postura de su movimiento.
Mary Carmen Mendoza, madre de otro joven desaparecido, anunció que los padres intensificarán sus protestas en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
A mediados de octubre nos reuniremos para plantear las acciones a realizar. Las decisiones dependerán de las respuestas que nos dé la Procuraduría General de la República (PGR)
, expresó.
La ocupación de las casetas culminó a las 13 horas, luego de casi tres de permitir el paso libre, y los manifestantes regresaron a la normal rural de Ayotzinapa.