Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 26
La empresa de medición de audiencias Nielsen Ibope México reportó que, tras el sismo del 7 de septiembre, en 28 ciudades del país, muchas personas recurrieron a la televisión como fuente de información al respecto, pues al menos 13 millones miraron como mínimo un minuto ese aparato, entre las 11:49 horas del 7 de septiembre y las 2 de la madrugada del viernes 8.
“El nivel de encendidos en ese horario fue de 12 por ciento, superior al que se observa habitualmente en las 28 ciudades, donde la audiencia mostró un incremento de 3.4 puntos de rating, durante dicha franja horaria y en comparación con el jueves de la semana anterior al temblor.”
Nielsen Ibope señaló que el comportamiento de la audiencia mostró la relevancia que tiene la televisión como el medio informativo y de comunicación más importante en situaciones de emergencia
. Detalló que en el área metropolitana de la Ciudad de México, la audiencia aumentó 47 por ciento respecto del promedio de la semana anterior al terremoto. Expuso que también en 25 ciudades del interior hubo impacto importante, pues la audiencia subió 37 por ciento.