Domingo 17 de septiembre de 2017, p. 7
Los Ángeles.
Cuando esta noche se levante el telón de la 69 edición de los premios Emmy en el teatro Microsoft de esta ciudad, ya se conocerán algunos de los ganadores de los premios de televisión más importantes del mundo, en las categorías menores de los 92 rubros.
Quedan por conocerse los triunfadores de las categorías más destacadas, y este año podría haber más sorpresas que nunca. Además, en tiempos de Donald Trump el presentador de la gala, Stephen Colbert, conocido por su The Late Show, seguramente entrará más en temas políticos que en otras ediciones. En los pronósticos de esta edición, los analistas del sector han sido más cautos que en otros años. En muchas categorías es como si todo se fuera a decidir lanzando una moneda
, apuntó la revista Variety. El año pasado, la Academia de Televisión, que cuenta con 22 mil integrantes, cambió las normas de escrutinio. Ahora los jurados no exponen una lista de candidatos preferidos, sino sólo cuentan los que han recibido la máxima puntuación. Además, si en los Óscar hay una decena de películas para ver, ahora la cuestión es si los jurados ven todos los capítulos de las series. Tan sólo en drama se han presentado 180 series.
Juego de tronos
Podría ser ventajoso para la serie familiar de NBC This Is Us y la serie de Netflix Stranger Things, que el fin de semana pasado ya ganaron algunas categorías, lo que apunta a que los miembros de la academia realmente las han visto.
Ambas series figuran entre las candidatas a los principales premios de la categoría de drama. Y la expectación es grande, pues Juego de tronos, que lleva años sin apartarse del podio, no presentó su nueva temporada antes de que acabase el periodo de nominación, el 31 de mayo. Asimismo Downton Abbey, una de las series más populares, ha dejado de emitirse.
Este año figuran entre las favoritas Handmaid’s Tale, del servicio de streaming Hulu o también This Is Us. De ganar esta última, sería la primera gran victoria para una de las grandes cadenas tradicionales de televisión estadunidense , desde que el thriller 24 triunfó en 2006.