Jueves 27 de julio de 2017, p. 21
San Francisco. Facebook, la más grande red social, anunció ayer que alcanzó los 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, mientras que sus ingresos en el segundo trimestre del año se ubicaron en 9 mil 320 millones de dólares, por encima de las expectativas y casi 45 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, gracias a que encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos. Los ingresos de la red social en el segundo trimestre superaron los 9 mil 200 millones de dólares, que anticipaba Wall Street, además de que una gran parte de esa cantidad es producto de los anuncios publicitarios, en momentos en que esa área mantiene una desaceleración. Los ingresos por avisos en dispositivos móviles representaron 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9 mil 160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza de 84 por ciento de hace un año. Las ganancias por acción, que llegaron a 1.32 dólares en el segundo trimestre, también superaron 1.12 dólares que los analistas esperaban. Las acciones de la compañía subían 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de 44 por ciento.