Lunes 17 de julio de 2017, p. a15
Los Ángeles.
Con un presupuesto de 180 millones de dólares, dos estrellas relativamente nuevas y un material bastante oscuro, el director francés Luc Besson apuesta todas las fichas en Valerian y la ciudad de los mil planetas.
Esta fantasía espacial es la producción de cine independiente más costosa jamás hecha y llegará a la gran pantalla el 21 de julio en Estados Unidos y en agosto a América Latina.
El estudio de Besson EuropaCorp reportó pérdidas por 135 millones de dólares en el pasado año fiscal después de varios fracasos de taquilla que incluyen 9 Lives, Presencia siniestra, Sola contra el poder y El círculo.
La compañía ahora busca convertir a Valerian..., protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, en una franquicia y necesita que sea un gran éxito para justificar una secuela.
La historia ha sido una pasión para el cineasta desde que con 10 años leía la historieta Valérian y Laureline sobre dos agentes intergalácticos en su casa en una zona rural a las afueras de París.
Escape para ser libre
Ese era probablemente mi único escape para ser libre, para imaginar, soñar, lo recuerdo muy claro
, aseguró Besson, de 58 años, quien recordó cómo estaba embelesado por Laureline.
Era libre, era una dura, matando extraterrestres. La primera imagen de esta mujer era muy fuerte y me enamoré de inmediato, era muy sexy
, recordó.
El joven Besson devoró los 22 volúmenes de la serie escrita por el francés Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mezieres.
Valerian y la ciudad de los mil planetas se ubica en el siglo XXVIII y trata de los esfuerzos de los agentes Valérian y Laureline para salvar la vasta estación espacial Alfa, hogar de varias especies de todo el universo y amenazada por fuerzas oscuras.