Chris Froome se aferra al maillot amarillo
Lunes 17 de julio de 2017, p. 5
Le Puy-en-Velay.
Chris Froome se sobrepuso a una avería en su bicicleta y se aferró al maillot amarillo de líder en el Tour de Francia, mientras el holandés Bauke Mollema se impuso en la etapa 15 tras una temeraria fuga en solitario.
El británico Froome, tres veces monarca de la prestigiosa vuelta, tuvo problemas con la rueda posterior en el momento más inoportuno, justo cuando el equipo AG2R de su cercano perseguidor Romain Bardet apretaba el paso de cara al último ascenso de la etapa.
Esa escalada de 8.3 kilómetros concluyó en la cima de la colina Peyra Taillade, ascendida por primera vez en la historia del Tour. Froome se detuvo, recibió una rueda de la bicicleta de su compañero Michal Kwiatowski y reanudó la marcha. Para entonces, el pelotón de Bardet se había adelantado aproximadamente un minuto.
Acompañaban a Bardet en ese grupo otros destacados ciclistas, como el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, todos a 30 segundos de Froome en la general.
Poco antes, los rivales de Froome habían esperado al líder cuando experimentó un problema con el cambio de velocidades. No hubo la misma cortesía al presentarse el segundo percance.
Chris tenía dos opciones: perseguir al pelotón o renunciar al maillot. El pánico te paraliza, fue un momento de estrés
, comentó. Realmente pensé que el jersey amarillo cambiaría hoy de dueño
. Optó por la persecución.
Ayudado por sus compañeros Mikel Nieve y Mikel Landa, atacó furiosamente en la ladera para alcanzar al grupo, ante la ovación del público.