Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajeros prefieren servicio por aplicación

Ofrece el AICM taxis a usuarios de Uber
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 35

A los usuarios que sean sorprendidos al contratar unidades privadas conectadas por medio de plataformas como Uber o Cabify en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), personal de la terminal aérea y de la Policía Federal les ofrecerá un taxi autorizado, debido a que esa acción no está permitida en sus inmediaciones, informaron fuentes aeroportuarias.

El procedimiento ya es aplicado y elementos de la Policía Federal son los encargados de remitir los automóviles de las empresas de transporte al corralón por laborar en zona federal sin autorización.

No obstante, usuarios entrevistados en el AICM señalaron que continuarán utilizando servicios como Uber. Karla Larios resaltó que el precio del servicio de los taxis del aeropuerto capitalino es excesivo, mientras con las aplicaciones te sale casi a la mitad. Por ejemplo, a Polanco cobran aproximadamente 250 pesos y en Uber la tarifa es de 98.

Añadió que tampoco utiliza los taxis del AICM por seguridad y por la mala actitud que tienen algunos de los conductores. Sé que es zona federal, pero prácticamente los ciudadanos necesitamos otro tipo de servicios y no solamente uno. Igual si todas las personas utilizaran los taxis, ¿cuánto tiempo tardaríamos en llegar a nuestros destinos con tan sólo pedirlo?

Otro usuario, Salvador Hernández, mientras esperaba su Uber afuera de la puerta 3, manifestó no estar enterado de que no está permitido usar aplicaciones de transporte terrestre, pero aseguró que pese a ello seguirá utilizándolo.

Fuentes aeroportuarias indicaron que son las empresas y organizaciones permisionarias que ofrecen servicio de taxis en el aeropuerto las que están a cargo de la publicidad para informar a los pasajeros que el uso de estas aplicaciones no está permitido.

El lunes pasado, taxistas y permisionarios realizaron una marcha silenciosa en el pasillo central de la Terminal Uno en contra de las plataformas de compañías privadas de transportación terrestre.