Lunes 3 de julio de 2017, p. 26
Los Ángeles.
Miles de personas marcharon este domingo por las calles del centro de ésta y otras ciudades estadunidenses para exigir al Congreso que acuse y someta a juicio político al presidente Donald Trump.
Aquí, la protesta comenzó después del mediodía, cuando la multitud recorrió varias plazas céntricas al grito de ¡Abajo, abajo, abajo con Trump; arriba, arriba con la gente!
Es hora de que los representantes en el Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente
, afirmaron los organizadores de la marcha en un comunicado difundido en el sitio de Internet del grupo impeachmentmarch.org.
Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones a la Constitución, mentido y engañado consistentemente para hacer cumplir las leyes que lo benefician principalmente a él y a sus amigos multimillonarios a costa del país
, indicaron.
El legislador demócrata Bob Sherman fue orador en la marcha y llamó a sus colegas en el Congreso a iniciar el proceso formal de juicio político contra Trump. Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso del poder y la incompetencia impulsiva e ignorante
, sostuvo.
La marcha es una de varias que estaban planeadas este domingo en todo el país en ciudades como Austin, Chicago, Cleveland, Denver, Salt Lake, San Francisco y Seattle.
El contrapeso en California
En Los Ángeles, para hacer contrapeso a la protesta, decenas de partidarios de Trump se manifestaron con banderas estadunidenses al tiempo que se reunieron frente a la sede del Departamento de Policía.
Ingrid Mueller, vocera del grupo pro Trump Volver Grande a California de Nuevo, dijo a la televisón que ella y otros partidarios del mandatario lo aman porque él está por la ley y el orden
.
Agregó: La gente no puede venir aquí sin documentos, sino seguir un proceso de inmigración
.