Viernes 23 de junio de 2017, p. 8
Los Ángeles.
El director ganador del Óscar Ron Howard se adentrará en una galaxia muy, muy lejana, ya que Lucasfilm anunció ayer que participará en la película sobre Han Solo, proyecto parte del universo de La guerra de las galaxias que se complicó por la inesperada partida de sus dos directores.
Howard es uno de los directores más conocidos de Hollywood, con una carrera que incluye películas como Apolo 13, El código Da Vinci, Cocoon y Una mente brillante.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció el miércoles que los directores Phil Lord y Christopher Miller, encargados del éxito de 2014 The Lego Movie, abandonaron el proyecto por diferencias creativas.
Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que han reunido un elenco y un equipo increíbles, pero ha quedado claro que teníamos visiones creativas diferentes sobre esta película, así que decidimos separar nuestros caminos
, dijo Kennedy en un comunicado publicado en StarWars.com.
Kennedy anunció ayer la contratación de Howard, y afrimó en un comunicado: en Lucasfilm creemos que el máximo objetivo en cada película es deleitar, llevando el espíritu de la saga que comenzó George Lucas hace 40 años
.
Publicaciones especializadas reportaron que Lord y Miller se enfrentaron con Kennedy y con el veterano guionista de La guerra de las galaxias, Lawrence Kasdan, por el giro hacia la comedia del filme.
La película sobre Han Solo, que aún no tiene nombre, versará sobre la juventud del contrabandista espacial que llevó a la fama el actor Harrison Ford. Comenzó a filmarse en febrero en Londres, pero la producción se tomó una breve pausa por los cambios en la dirección, hasta que Howard llegue el 10 de julio, indicó Lucasfilm.
El joven Alden Ehrenreich será Han Solo, mientras Donald Glover será Lando Calrissian, papel que interpretó Billy Dee Williams en la trilogía original de George Lucas. Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton aparecerán también en la película.