Duro mensaje a madres en Mazatlán
Jueves 15 de junio de 2017, p. 6
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, pidió: ‘‘Aprendan ustedes, como mujeres, a que sus hijos vayan a la escuela, a que estudien, a que no piensen que la delincuencia es una alternativa’’.
Durante una gira por Mazatlán, Sinaloa, el funcionario federal inauguró 32 comedores comunitarios y ahí en entrevista se refirió a que la ‘‘delincuencia no es una alternativa. La delincuencia lo único que les deja (a las madres) es ver a sus hijos sólo el domingo, en un día de visita o en un lugar donde haya un velatorio. Eso es lo que deja la delincuencia’’.
El funcionario estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en el acto de inauguración –donde gran parte de la asistencia eran mujeres– señaló: ‘‘Los comedores son expresión de una política social que busca dar mayor autonomía y dignidad a las personas’’.
Dijo que se busca atacar la pobreza alimentaria, para lo cual no sólo hay despensas y hay que trabajar para recibir, hay que ‘‘apoyar al estudiante desde el inicio de su escuela con alimentación’’. También ‘‘hay que ayudar a la madre soltera con estancias infantiles, para que tengan dónde cuiden a sus hijos’’.
‘‘El asistencialismo no es bueno para México’’
Asentó que es mejor aprender a trabajar que aprender a recibir, ‘‘y una política asistencialista y una política populista me parece que no es el camino que busca México’’. Indicó: ‘‘Podemos ayudar a nuestros maridos (sic) de otra forma; podemos crear y ayudar a nuestros gobernantes para que lleguen más empleos a nuestros lugares y poder colaborar a que nuestros hijos vayan a la escuela. Y eso es muy importante’’.