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INAH y gobierno refrendan que sí se autorizó intervenir lo que será el carril confinado

Mancera: la línea 7 debe continuar; se dará la pelea legal contra el fallo

Si tengo que quitar o mover algo por la gente, lo haré sin importar que nos acusen de desacato

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La tarde de ayer cayó una lluvia intensa en casi toda la ciudad, que ocasionó encharcamientos y la caída de al menos tres árboles. En Paseo de la Reforma, un automovilista (imagen) invadió la zona de obras de la línea 7 del Metrobús, por lo que quedó atoradoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 33

La construcción de la línea 7 del Metrobús tiene que seguir adelante, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien advirtió que si tengo que mover o quitar algo para beneficio de la gente, lo hará sin importar que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones.

Al encabezar la jornada Ciudad de la Salud en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el titular del Ejecutivo local manifestó que es respetuoso de las instituciones, pero que todo tiene un límite.

En su primera declaración tras el fallo del juez octavo de distrito en materia administrativa, que ordenó suspender la obra, dijo que se dará la pelea legal.

Vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, lo haré, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones (amparos). Yo tengo que ver por el beneficio de la gente; además, lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo, advirtió Mancera Espinosa.

Manifestó que la línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, es un proyecto que debe continuar, independientemente de si yo lo acabo o no; eso no me importa.

Dijo que se ha demostrado la importancia de este sistema de transporte para la ciudad, que en un principio causó cierto recelo, pero que hoy, afirmó, ya lo vieron, ya lo probaron, ya la gente lo disfruta y ya tenemos los comentarios positivos.

Más tarde, en la presentación de los nuevos contenidos del Museo Interactivo Ciudad Futura, Mancera Espinosa destacó la tecnología utilizada en la Gran Maqueta de la Ciudad de México, en la que se puede observar la infraestructura con que cuenta la capital.

Como ejemplo, mostró en el mapa interactivo la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la del Metrobús, sobre la cual Mancera Espinosa dijo: Nos falta la línea 7, pero ahí la vamos a poner también, ahí también va a estar, ustedes la van a ver en su momento. La vamos a colocar también.

Acuerdan ambas instancias intensificar las mesas de trabajo para perfeccionar el proyecto

De la Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron intensificar las mesas de trabajo ya establecidas para perfeccionar el proyecto de la línea 7 del Metrobús, en relación con el equipamiento, ubicación y características de las estaciones que se tienen programadas, en ambos sentidos, incluida la señalética y anuncios, en estricto apego a la norma y a la necesidad de mejorar la imagen del Paseo de la Reforma.

En un comunicado de prensa conjunto, informaron que también determinaron que en esas mismas mesas se afinarán los detalles de la obra física y acordarán las acciones para la protección de los monumentos históricos de dicha vialidad.

Lo anterior fue el resultado de una reunión entre el director del INAH, Diego Prieto; el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados, así como de los secretarios de Obras, Édgar Tungüí; Movilidad, Héctor Serrano, y el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón.

Asimismo, convinieron realizar un proyecto para el rescate integral del Paseo de la Reforma en materia de publicidad e invasión del espacio público, el cual aplicará el gobierno local en el ámbito de sus atribuciones, a sugerencia del INAH.

En el encuentro, señala el documento, los participantes refrendaron que las autoridades capitalinas cuentan con el permiso del instituto para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta.

Establecieron que la obra que se realiza para la operación de la línea 7 del Metrobús, debe atender al cuidado del patrimonio cultural, así como facilitar la movilidad de los ciudadanos que día a día transitan por la ruta y que habrá de ser cubierta por este medio de transporte colectivo.

El boletín remarca que el INAH ha otorgado el permiso para los trabajos relacionados con la renovación de pavimentos en la ruta del Metrobús, e irá generando con oportunidad las licencias para poder continuar con el resto de la obra civil y la colocación del mobiliario urbano.