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Los trabajos siguen, pese al amparo, dicen vecinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 29

A marchas forzadas, trabajadores realizaron durante la madrugada de ayer obras en el carril confinado de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, Misterios y Prolongación Misterios, cuando existe un amparo contra la construcción, denunciaron vecinos de Gustavo A. Madero; mientras algunos de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo anunciaron que interpondrán un amparo contra la obra.

Las autoridades capitalinas, afirmó María del Carmen Amézquita, no pueden saltarse la orden de un juez federal para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pueda salir bien librado del asunto, y hasta un autobús de dos pisos estuvo haciendo pruebas, como si nada pasara.

Gustavo García, asesor de comités vecinales de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, señaló que la suspensión está sujeta a interpretación y eso ha llevado a las autoridades a tapar las áreas abiertas a lo largo del corredor, aunque también podrían ser sancionadas por desacatar una orden judicial.

En los siguientes días, dijo, se presentará una solicitud de amparo contra dicha línea, por violación al derecho a la información, a la consulta, al medio ambiente sano –porque es incierto el destino del área de valor ambiental del Auditorio Nacional y el parque Churchill–, y a la protección del patrimonio cultural e histórico.

Funcionaría como corredor

Dicho recurso se incorporará al presentado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, pues no se cuenta con la autorización del INAH, ampliando la lista de derrotas de esta administración, donde se cuenta la rueda de la fortuna, el corredor cultural de avenida Chapultepec y la tercera sección del Bosque”.

A lo único que podrá aspirar, consideró, es que funcione como corredor, con los mismos parabuses y camiones de doble piso, poniendo en riesgo el gran negocio publicitario otorgado a una firma francesa.

Por su parte, el presidente de la empresa Skybus, Jesús Padilla, informó que arribaron a la ciudad las primeras seis unidades, provenientes de Escocia, para iniciar pruebas.