Lunes 29 de mayo de 2017, p. 28
Huixquilucan, Méx.
Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, realizó un cierre regional de campaña en esta demarcación con una cabalgata y una marcha “por la victoria” y participó en un mitin. Ante más de 7 mil panistas, dijo “¡fuera el PRI!” y dio “la bienvenida a la alternancia” en el gobierno mexiquense el 4 de junio.
“¡Se acabó su tiempo de mal gobierno en el estado de México!”, expresó la abanderada del blanquiazul, quien participó en una cabalgata de 50 jinetes y una caminata de cinco kilómetros. Aseguró que el sábado se le unieron “cientos” de simpatizantes del partido Morena del municipio de Texcoco.
Sostuvo que también atrajo a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, y aseguró que encabeza “una gran alianza”.
En el mitin, Vázquez Mota tomó protesta a la estructura electoral panista de la región y dijo que este “ejército de defensores del voto”, que “tiene cubierto el ciento por ciento de las casillas”, debe estar muy atento porque los priístas y sus aliados “van a intentar robar las urnas y las actas y a comprar a representantes de casilla. ¡Les pido que abracen las urnas como se abraza a un hijo!”, arengó.
Insistió en que el PAN cuenta con un “ejército electoral” para defender legalmente cada voto; por ello es necesario que “cuiden cada casilla con valor, con determinación y con amor”.
Afirmó que su contendiente priísta, Alfredo del Mazo Maza, “no sabe gobernar, lo que demostró él mismo” cuando fue alcalde de Huixquilucan. También lo acusó de prometer a transportistas un incremento a las tarifas si gana la elección, pero “no se lo vamos a permitir”.
Por la tarde, Vázquez Mota participó en otras marchas “por la victoria” en los municipios de Papalotla, Chiautla y Chiconcuac.