Yarrington no estará solo en el banquillo
La masacre de Olivar del Conde
Sube el ingreso de los paisanos en Estados Unidos
Que PGR sí pide extradición
Colabora
con EU por Yarrington
Muertes en Durango y Chihuahua
Construcciones en CDMX
Panorama laboral mundial
Al desempleo, 3.4 millones
Pregunten a Leonel Luna
Corrupción delegacional
Cóctel desafortunado
Constructoras impunes
Sangre de mi sangre
a masiva depredación sexual perpetrada durante años en Haití por efectivos de los cascos azules –como se conoce a las fuerzas multinacionales enviadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a países en situación de guerra–, ampliamente documentada en un reportaje de la agencia Ap, muestra la otra cara de la moneda de esas misiones militares pretendidamente humanitarias que dejan un gravísimo saldo de depredación social y humana en las poblaciones a las que supuestamente deberían proteger.
Proliferan proyectos inmobiliarios por corrupción
as anomalías en los proyectos inmobiliarios no sólo son de Álvaro Obregón, éstos prevalecen en toda la Ciudad de México por corrupción y falta de compromiso con los capitalinos.
uánto me identifiqué con las declaraciones que, ahora hace dos años, escuché por la radio de uno de los nietos de Eduardo Galeano, enfadado con su abuelo por morirse, con todo lo que había por escribir
. Con la tinta que él usaba, un brebaje hecho de cuerpos y almas, escribiría de quienes resisten, de quienes desafían, de quienes se comprometen, consiguiendo que las vallas y los muros que, cual carabelas todo lo colonizan, se sintieran sacudidas. Escribiría de eso, y de los desgobiernos que las levantan y sostienen.
as y los jóvenes estudiantes del movimiento estudiantil del 68 no eran feministas. Se enfrentaron al autoritarismo estatal y rompieron con muchas tradiciones culturales conservadoras, pero no con el machismo. Se quitaron la corbata, bailaron rock and roll y vivieron cierta liberación sexual impulsada por la pastilla anticonceptiva, recién inventada. Pero en muchos estudiantes rebeldes de aquellos años estaba intacta la cultura misógina y homófoba, fuertemente arraigada en México.
l acto del domingo en el Monumento a la Revolución, convocado por Andrés Manuel López Obrador, demostró la vocación de éste a sumar en el marco de la pluralidad. En dicho acto no se llamó a la afiliación a Morena sino a suscribir un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.
uizá, por lo tierno de la tarde, el contraste me pareció más violento. En el atrio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Guerra se hallaba un carro militar artillado. Por el clima de violencia, que se torna cada vez más denso en Nuevo León, pensé que algo grave estaba pasando o por pasar. Me acerqué y vi a un par de soldados en actitud relajada. Pregunté por el motivo de la presencia del vehículo. Me indicaron que me informara con el general responsable de la unidad.
os cohetes lanzados por EU contra Siria como respuesta a un presunto ataque químico de Assad contra su población, se usaron sin sustento fáctico y legal y en un contexto estratégico con alto riesgo de exterminio mutuo por despliegues balísticos y de tropa de EU y OTAN cerca de Rusia (y China). Sólo para bravatas con fuerza balística y tropa cerca de la frontera rusa, el presupuesto militar que dejó Obama pasó de 789 millones de dólares (mdd) en 2016 a 3 mil 400 mdd en 2017. Acosos contra centros del poder ruso, con equipo y tropa en escenarios en potencia catastróficos son provocaciones de guerra nuclear de los que no se alerta al público, pues al estar en las entrañas de nuevas tecnologías, según el Bulletin of Atomic Scientists (BAS) quebrantan el equilibrio estratégico y aumentan el riesgo de destrucción mutua y asegurada.
oy se cumplen 15 años de la gran derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Lo recuerdo como si fuera hoy pues apenas dormí hasta el 13 pegado a la tele y a la compu. Por primera vez en nuestra región era aplastado un golpe planeado por Estados Unidos ante el fulminante contrataque del pueblo y los militares patriotas. También habían sido derrotados el prolongado paro patronal de 2001 y, meses después del golpe, el paro petrolero de los gerentes y empleados de confianza, medidas de fuerza que ocasionaron pérdidas multimillonarias a la economía venezolana.