Demandan acelerar indagatorias del caso Breach Velducea
Domingo 2 de abril de 2017, p. 9
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación protestaron en las plazas públicas de los municipios de Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua capital para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte, de Ciudad Juárez, Miroslava Brech Velducea, el 23 de marzo.
Demandaron que se aceleren las indagatorias y se detenga a los autores materiales e intelectuales, y que reciban penas de cárcel ejemplares para que este homicidio no quede impune.
Los comunicadores de Parral, encabezados por Esteban Villalobos, presidente del Foro de Periodistas de esta ciudad, marcharon y luego se reunieron en la plaza principal, donde condenaron las agresiones contra periodistas en todo el país.
En Juárez, con el lema ¡Detengan a quienes ordenaron la muerte de Miroslava Breach! ¡Justicia!
, periodistas se manifestaron la tarde de ayer en la plaza de armas. Una protesta similar se efectuó en la capital del estado.
En tanto, informadores de Veracruz salieron ayer a las calles para exigir un alto a las agresiones contra el gremio y pedir justicia para las familias de colegas asesinados en esta entidad.
Reporteros de Acayucan, Córdoba y Poza Rica marcharon por las principales calles de estas ciudades y concluyeron sus protestas a las afueras de las fiscalías regionales.
Estamos reclamando justicia, basta ya. Es momento de que autoridades se pongan a hacer su trabajo e implementen políticas eficaces de prevención del delito. No podemos quedarnos a esperar el momento en que ocurra otra desgracia
, dijeron en Poza Rica.
Expresaron su repudio a la agresión contra Armando Arrieta, jefe de información del periódico La Opinión, quien fue baleado la madrugada del 29 de marzo, cuando llegaba a su domicilio. Su estado de salud es grave, pero estable, informó ayer el gobierno veracruzano.