Viernes 31 de marzo de 2017, p. 7
Decenas de periodistas se manifestaron ayer en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis, y exigieron justicia por los asesinatos de tres comunicadores en lo que va del año: Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, de Veracruz, y Cecilio Pineda, del diario La Voz de Tierra Caliente, de Michoacán.
Frente a la catedral, en el centro de Culiacán, se reunieron unos cien comunicadores. No nos van a callar, cabrones
, gritó un reportero, mientras sus compañeros mostraban pancartas en las que rechazaban los crímenes.
Los acompañaron integrantes de Voces Unidas, organización formada por familiares de desaparecidos, y defensores de derechos humanos, universitarios, jubilados y activistas contra el gasolinazo.
Convocados por la Red de Periodistas a Pie, cientos de trabajadores de medios realizaron dos movilizaciones en Mazatlán: en la primera, reporteros independientes, radiofónicos y de portales marcharon hasta palacio municipal, donde realizaron un un mitin para demandar justicia y el esclarecimientos de los tres crímenes.
En el Monumento al Pescador, ubicado en el malecón, se concentraron cientos de periodistas convocados por la editorial Noroeste y dirigentes sociales, quienes expusieron sus exigencias en banderas: Alto a la violencia
, Ni uno más
y Sí a la paz
.
En este acto se guardó un minuto de silencio y se leyó una lista de más de cien periodistas asesinados en años recientes.